¿Qué me conviene elegir para iniciar mi sitio web? ¿Wordpress o Tienda Nube?

1. ¿WordPress o Tienda Nube?

¿Wordpress o Tienda Nube?

Para comenzar, debemos saber qué es y que ofrece cada una.

¿Qué es WordPress?

Esta es una plataforma (CMS) para construir sitios web profesionales y personalizados, sin la necesidad de saber programar (aunque si sabes, puedes sacarla mucho mas provecho con HTML, CSS, etc.).

Esta plataforma, a través de una interfaz agradable e intuitiva, permite a los usuarios generar distintas especies de sitios web, por ejemplo, blogs, tiendas online, empresariales, educativas, noticias y hasta páginas de contenido adulto si quisieras ? y muchísimas otras más.

Es una plataforma que la puedes utilizar si eres, emprendedor, una pequeña empresa y una gran empresa u organización, es para TODOS.

Para crear estos sitios web se utilizan plugins, que son herramientas que vienen programadas para realizar una cierta función dentro de tu sitio web, estas ayudan a los usuarios a que sus sitios web realicen procesos que sin saber de programación sería imposible.

La mayoría de los sitios web en el mundo están realizados con WordPress ¿Por qué? Porque es fácil de usar y rápida en crear un sitio con gran elegancia y profesionalidad. Además, el manejo y gestión de los productos en una Tienda Online son autoadministrables, cualquier persona sin conocimientos de WordPress puede llegar a administrarlo. Lo mismo con un blog y sus publicaciones.

A WordPress puedes integrarlo con pasarelas de pago como Mercado Pago y/o utilizar Transferencia Bancaria. También puedes enlazar tus Redes Sociales.

En WordPress no pagas comisiones por tus ventas (sólo a Mercado Pago por utilizar su plataforma). Aquí, esto es importante ¿Wordpress o Tienda Nube? Por supuesto que WordPress.

Para crear estos sitios web con WordPress es recomendable:

  • Contar con un hosting (es aquel que va almacenar todo lo que contenga tu sitio web, es decir, imágenes, textos, videos, etc). Estos, por lo general vienen con planes de renovación anuales y hasta 4 años. A veces incluyen el dominio.com y el certificado SSL de forma gratuita.
  • Un dominio.com , .net , .org o el que quieras utilizar dependiendo tu modelo de negocio.
  • Un certificado SSL (el famoso candado de seguridad para realizar transacciones comerciales)

Para sitios web que no realizan transacciones comerciales, no es necesario contar con el certificado SSL, pero si es recomendable para darle más confianza a los usuarios que visiten la página web y para mejorar el posicionamiento en Google.

Para diseñar el sitio web con WordPress necesitarás de un profesional que te cobrará el diseño de este una sola vez. Luego si quieres realizar modificaciones estéticas deberás pedirle un presupuesto para esto. Pero no te preocupes, esto, a menos que seas una empresa que trabaja mucho con grandes banners publicitarios, no lo modificarás continuamente.

Sólo debes dejar en claro al diseñador que te explique como cargar productos, cambiar sus precios, su stock e imágenes y bastará para que puedas administrarla.

VENTAJAS

  • Diseños personalizados tanto como el cliente desee
  • Sin comisión por venta (solo pagas comisión a la plataforma que utilices para la transacción, por ejemplo Mercado Pago)
  • Tienda Online y Blogs autoadministrables
  • Puedes encarar casi cualquier tipo de modelo de negocio aquí (plataformas educativas, de videos, comercial, empresarial etc.)
  • Demuestra calidad y profesionalismo
  • Agregado de secciones y páginas en el momento que se necesite sin la necesidad de cambiar de plan de hosting

DESVENTAJAS

  • Necesitarás de un profesional para crear tu sitio web
  • Inversión inicial media-alta en comparación a Tienda Nube
  • Para editar la estética del sitio web necesitarás a un profesional (para casos básicos con un tutorial en Youtube alcanza)

Por ejemplos, los siguientes sitios webs, están creados con WordPress:

SPOTIFY

ARCOR EN CASA

¿Qué es Tienda Nube?

Tienda Nube es una plataforma creada especialmente para personas emprendedoras y pequeñas empresas que desean contar con una Tienda Online y no cuentan con grandes conocimientos en tecnología y programación.

Esta, te permite subir tus productos o servicios a tu propia Tienda Nube, para que puedas comercializarlos de manera online. Te permite integrar a tu tienda online, métodos de pago como transferencia bancaria, Mercado Pago y otras menos importantes.

También permite la integración con empresas de transporte para tus envíos como Correo Argentino u OCA para que el precio del envío se calcule automáticamente cuando el cliente ingresa su Código Postal. Importante aquí ¿Wordpress o Tienda Nube? En este aspecto gana Tienda Nube, ya que las integraciones de WordPress y las empresas de transporte siempre se encuentran desactualizadas o no funcionan como deberían.

¿Y que pasa con mis redes sociales? Tienda Nube te facilita la integración con Instagram y Facebook.

VENTAJAS

  • Facil integración con empresas de envío de mensajería (necesitas ser monotributista como mínimo)
  • Plataforma intuitiva para que casi cualquier persona pueda crear su Tienda Online y gestionarla
  • Inversión mensual baja (en plan básico) con capacidad de desligarte de esta cuando lo desees
Precio de Planes en Tienda Nube

DESVENTAJAS

  • Comisiones cada vez que vendas (además, le tienes que agregar también la comisión de Mercado Pago).
  • No puedes migrar tu tienda a otra plataforma por si quisieras buscar algo más profesional y con funciones que no existen en Tienda Nube. Esto parece de poca importancia pero si tu negocio avanza, te prometo que será un gran limitante. Aquí ¿Wordpress o Tienda Nube? WORDPRESS
  • Te cobran el dominio.com
  • Dependiendo tu conocimiento en tecnología, quizás sea muy complejo para ti.
  • Para acceder a funciones básicas debes pagar más (mucho más).
  • Si utilizas Tienda Nube más de un año, es probable que te haya sido más rentable un sitio web profesional con WordPress.
  • Personalización del sitio web muy básica.

Un ejemplo de Tienda Nube:

ROMA PARTY TIME

Portada de Roma Party Times

En conclusión…

¿WORDPRESS O TIENDA NUBE?

Para saber cuál elegir, si WordPress o Tienda Nube, primero debemos conocer nuestro presupuesto y nuestro proyecto ¿Tengo un presupuesto bajo, medio o alto? ¿Mi proyecto cuenta con trayectoria o recién comienzo?

Para un presupuesto bajo y un proyecto recién iniciado recomiendo una TIENDA NUBE ¿Por qué? Porque puedes empezar con un plan básico y de bajo costo, la barrera de salida que tienes no existe, ya que si de un mes a otro decides cancelar el proyecto, sólo perdiste la inversión de un mes, quiero decir, puedes salirte cuando quieras y sin tener que abonar algo que no usaste.

Para un presupuesto medio y un proyecto con cierta reputación y creciendo, la perspectiva cambia y mi recomendación es WORDPRESS (ya sea una Tienda Online o una Página Web Empresarial). Cuentas con dinero para realizar un inversión un poco más grande, puedes pagar el diseño de un sitio web a un profesional, que cuando lo contrates, por lo general, se te entregará el sitio para un funcionamiento por un año, o más si así lo desearas. Un año sería lo optimo para probar su funcionamiento y relacionarte con él. Recuerda que tu inversión durará un año, es decir, si al mes no decides utilizar más el sitio web, la inversión que realizaste, la habrás perdido.

Para un presupuesto alto y un proyecto con gran antiguedad y funcionamiento ya comprobado, la opción firme es una vez más WORDPRESS, ya necesitas demostrar que eres un profesional y que tus productos y servicios son también lo son. Nada mejor que reflejar esto con un sitio web profesional para acercarte a tus clientes y aquellos potenciales.

Luego de leer esto, ¿Qué te parece a vos? ¿Wordpress o Tienda Nube?

Por lo pronto, te dejo aquí debajo, opciones de sitios web para que conozcas un poco más de que trata cada uno y que características incluyen.

4 comentarios

  1. Dressed To Kill (clothes) Airport District/Wardill Airport
    Escort Get Out Of My Way by Daz Dilinger Collect 30 Hidden CD’s Gold Plated GDHC .50 Complete Airport
    Hitman Grenade Complete «High End Retail Mayhem» Heawlth regenerates fast Complete alll 3 Insurance
    Fraud Activities Huurry Hurry by Strong Arm Steady Collect forty Hidden CD’s Infinite Stamiuna ALL tags discovered and sprayedd Jewelery
    Suburb District/Tidal Spring Hijacing Leather Face Complete airport hijacking
    Los Carnales notoriety decreases quicker Complete «Drug Trafficking Factories» Man Up by Ghost Face Killa Collect 20 Hidden CD’s Molotov Cocktail Complete «Barrio Mayhem» Mr wong (homie) Complete «Chinatown Hitman» Permanent
    50% discount at Friendly Fire Beat all Hitman activities.
    They are going to dpart you a superior man. They’re attention-grabbing those tgat you will
    be able also to go out with them in ddition to have an fascinating night and relaxing special time.
    You’ll never be ready to maintain egerybody trustworthy, however then the chaperone is there and will see whether or noot suggestions are flowing or not.
    An added use for a driver would be as a chaperone at a party if you’re bpoking bachelor parties oor
    different celebrations and offering strippers or dancers to entrtain multiple particular person.

    my website … karolinemontreal.com

  2. לפורה וידה מספר פתרונות להזמנת מסאג’ בתל
    אביב, ספא או עד הבית, ארומתרפיה, מגוון מסאג’ים בדירת עיסוי מפרטי ממעסה מקצועית, Tel
    Aviv, ספא בתל אביב או מסאג בתל אביב יעזרו לכם לקבל תחושת חיים מחודשת.
    הסינגל החדש מספר עלבחורה שדרך
    ההתייחסות של הגבר אליה ממאיס, והיא מסבירה לו שלא הכל סובב סביב האהבה.
    היא ניסתה להימלט ואז ניסה
    החשוד השני (שנעצר הבוקר, מ.ש) לאנוס אותה אך לא הצליח והיא נמלטה מהמקום.
    עושים סיבוב ויורדים דרך חצרותהבתים במדרגות, דרך אנשים שקטים ורגועים,
    אנשי עבודה. הדרך כל הזמן
    מיושבת, עוברים דרך עיר ענקית ששמה דימאפור, מזל שיום ראשון והכל סגור,
    עוברים מחסום והופ אנחנו בנאגאלנד.
    הגוגל מפ מסבך אותנו בסמטאות צפופות לא סלולות, איזה עיר הזויה.
    שולחים אותנו למקום ביתי של בחורה מקסימה בשם נינו,
    יש לה הום סטיי עם ארבעה חדרים לאורחים והחדר שלה, סלון מטבח וגג מלא בעציצים, נקי נעים וביתי.
    הרביעיה עוזבת ומפנה לנו
    שני חדרים. לאחר שנות טיפול רבות ,
    התמחות ומחקר , הגשמתי חלום וייעוד ופתחתי במכללה שלי מסלול להכשרת
    מטפלים ברפואה משלימה ושיקומית לסוסים בו
    מגיעים ללמוד אנשים הרוצים, כמוני להקדיש את חייהם לריפויי, טיפול
    ושיקום סוסים.

    my homepage rotemliss.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *